domingo, 30 de diciembre de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO

¿Qué tal los preparativos para la última noche del año? ¿Mucho lío? ¿Ya tenéis el menú? Lo más importante ya sabéis, las uvas y el champán ;-P
Os dejo una recetilla de un postre que me ha gustado mucho y me parece muy indicado para estas fechas. Yo lo prepararé para disfrutarlo con la familia en Nochevieja. Espero que os guste!!!



Ingredientes
- 200 grm de chocolate blanco (mejor si es de cobertura)
- 150 grm de nueces peladas
- 150 grm de azúcar
- 2 huevos
- 100 grm de mantequilla
- 70 grm de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- Un pellizco de sal

Preparación
Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas (con cuidado que no llegue a hervir ni se queme, para ello es mejor ir derritiendo poco a poco). Batir los huevos con el azúcar, e incorporar al chocolate derretido, mezclando bien. Añadir la levadura, la harina y la sal y mezclar bien, hasta conseguir una masa homogénea. Por último, añadir las nueces y mezclar. Volcar la masa en un molde rectangular y bajito previamente forrado con papel vegetal, y hornear a 180º durante 10 minutos aproximadamente (si queréis que quede más jugoso, sacarlo un pelín antes).
Desmoldar cuándo esté totalmente frío y cortar las porciones en pequeños cuadraditos. Se puede servir caliente el bizcocho (calentándolo 1 o 2 minutos en el microondas), y decorar con un poco de sirope de caramelo. También se puede servir con una cobertura caliente de chocolate blanco, nata y azúcar y decorar con un par de nueces enteras.


sábado, 29 de diciembre de 2012

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! Espero que estéis disfrutando de estas fiestas en compañía de vuestras familia y amigos, y que terminéis el año de la mejor manera posible, siempre teniendo como objetivo que el próximo año nos superemos en todas nuestras metas (no sólo llegar a alcanzarlas, sino llegar un poquito más allá), nos llegué el año nuevo cargadito de salud, éxito, y ¡mucho trabajo! Y a ver si logramos ir dejando atrás la maldita crísis.
Otra cosa muy típica de estas fechas, aparte de los atracones, el turrón, las comilonas, etc., son las odiosas compras de Reyes :-0
Para empezar con buen pie el año que viene, lo mejor es estar relajados, dejar fuera el estrés, y empezar a mirar las cosas de otro modo. Por eso, os dejo unas técnicas y ejercicios de relajación muy efectivos, para poner en práctica solos o en compañía.
También puede recurrirse al típico baño caliente con espuma, velas y música relajante, que tras un duro día de trabajo es más que efectivo. Espero que lo disfrutéis, y FELIZ 2013 (o 2012+1 para los supersticiosos).


DEFINICIÓN DE RELAJACIÓN


La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo, sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.
Cuesta percibir que a lo largo del día varía nuestro nivel de conciencia, aunque tenemos prueba de ello: un nivel es el del sueño, e incluso en el sueño hay diversos estados, otro es el de la mañana cuando recién me levanto, otro es cuando me encuentro lleno de energía y otro muy distinto cuando vuelvo a casa después de una larga jornada de trabajo. No trato igual a las personas cuando me encuentro lleno de vitalidad o agotado por el esfuerzo de un día lleno de responsabilidades.
            Con estrés mi cuerpo se levanta cansado por las mañanas, con estrés mis emociones se disparan y en ocasiones puedo tratar de forma impropia a personas que aprecio. La relajación es el medio por el cual podemos llegar a experimentar la libertad de vivir en el estado de conciencia que deseamos.
            La práctica diaria de la relajación nos aporta múltiples beneficios:
- Aumento del nivel de conciencia
- Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo.
- Más salud.
- Más resistencia frente a las enfermedades.
- Equilibrio en la tensión arterial.
- Mejor oxigenación.
- Aumento del nivel de energía, vitalidad.
- Superior nivel de recuperación tras los esfuerzos.
- Predominio de los pensamientos positivos.
- Resistencia frente a hábitos erróneos: fumar, alcohol, comidas excesivas, etc.
- Disminución del estrés.
- Mayor capacidad de aprendizaje.
- Mejora de la capacidad de recordar datos.

TÉNICAS Y EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

Paso 1: Aprender a respirar. Es fundamental para iniciar una relajación con resultados rápidos y efectivos.

Paso 2: Un sitio y una respiración relajante. Preparar un sitio cómodo y tranquilo: sin interrupciones ni ruidos. Puedes tenderte en una cama boca arriba, o en una manta en el suelo. Concéntrate unos minutos en tu respiración. Déjate llevar por ella. No fuerces nada. Lenta, profunda y silenciosa. Piensa solo en tu respiración en cinco minutos. Primero concéntrate en hacer una espiración lenta y profunda. Deja entrar el aire en tus pulmones lentamente mientras inspira... Ensaya una respiración completa. Céntrate primero en la respiración abdominal, siente como el diafragma desciende suavemente cuando inspiras... Concéntrate en hacer una respiración relajada, silenciosa; respirar y relajar... Siente que respiras con tu cuerpo, siente que tus ojos respiran, tu cara, tu frente, respira con tus órganos internos, tu garganta, tus pulmones, tu vientre, tus músculos... Toma conciencia de que todas las células de tu cuerpo están respirando... (Haz esto unos diez minutos...).


Paso 3: Déjarse llevar por la gravedad. Ve tomando conciencia de tu cuerpo mientras respiras lenta, profunda y silenciosamente. Se consciente de las fuerzas de la gravedad, la tierra nos atrae... Deja que cada músculo de los pies, las piernas, los muslos, la espalda, los hombros, el cuello, la cabeza... sea atraído por la gravedad. Siente cada músculo muy pesado, aleja de tu mente cualquier necesidad de contracción muscular... concentra tu pensamiento en la relajación. Deja que tus pies, piernas y muslos, los atraiga el suelo... tus brazos extendidos hacia arriba, tu cuello sin tensión, relajando... (3 minutos).

Paso 4: Relaja los pies, las piernas y los muslos. Ve dejando tu respiración relajada y tu cuerpo y centra tu mente en partes muy concretas. Primero los pies, tus dedos, uno a uno... Relájalos, abandona cualquier tensión que exista, relaja dedo a dedo, siente calor conforme notes tu relajación, tu respiración, lentamente, ve relajando la planta del pie, los talones, cada tobillo, los gemelos de las piernas, siente su pesadez... la de tus muslos, tu zona lumbar... No sigas hasta que haya desaparecido cualquier tensión o signo de contracción muscular de las extremidades inferiores, observa mental y pasivamente cómo respiran... (6 minutos).
Paso 5: La relajación de la espalda, el cuello, el vientre, la caja torácica, el pecho, los hombros. Sigue concentrándote en la relajación de cada músculo, relajándolo, sintiendo su descanso, su respiración... En realidad es su estado natural, aleja de cada músculo la tensión, no hay necesidad de tensión... Tu cerebro ayuda a cada músculo a recuperar su estado natural en posición de descanso... Cuando llegues a la espalda, concéntrate vértebra a vértebra siente que se ensancha y se extiende; deja que el diafragma dé un masaje suave al abdomen al respirar relajándolo del todo, retira del cuello alguna rigidez que todavía quede... (8 minutos).
Paso 6: Relaja las manos, los brazos... Concéntrate en tus manos. Primero la relajación de tus dedos, uno a uno de cada mano. Pasa a la las palmas de tus manos, tus muñecas, tus antebrazos y brazos (8 minutos).
Paso 7: Relajar la cabeza, la cara... Tómate un tiempo muy especial para tu cabeza de forma muy minuciosa. Empieza por relajar las mandíbulas, la lengua, los labios... Relaja los músculos de tus ojos: tus cejas, tus pestañas... Siente tu frente amplia, relajada; relaja hasta los cabellos, el cuero cabelludo... (6 minutos).
Paso 8: Incluso... los órganos internos... Siente tu respiración y relajación. Ve sintiendo la unidad de tu cuerpo. Viaje por tu cuerpo y observa que está perfectamente relajado... casi separado de ti. Ve abandonando a tu cuerpo ya perfectamente relajado, deja que tu mente se recree con imágenes plácidas, el agua, el cielo, la naturaleza (2 minutos)
Paso 9: Relajación total. Abandona mentalmente tu cuerpo, deja tu mente flotar, viajar por el espacio, por un bosque la luz, su aire limpio, puro, la paz... Siente que cambias de tamaño conforme caminas, siente que todo que te rodea tiene un tamaño enorme (los árboles, los troncos, las hojas siéntase una abeja que vuela, disfruta de la placidez de animales pacíficos: una ardilla, los pájaros... Percibe dimensiones de gran tamaño... disfruta de los detalles, las formas de las hojas, los colores de las flores, el tamaño inmenso de las flores, las gotas de agua de un a escarcha, el olor de humedad de la tierra, recorre los tallos de las plantas, mira hacia arriba los inmensos árboles... camina y haz un gigante de aire... ve una dimensión diferente, ve pequeños los árboles, las casas, los pueblos... respira mucho aire... flota. Navega por las estrellas, por el espacio infinito... (todo el tiempo que quieras, que disfrutes).




martes, 4 de diciembre de 2012

COMBATIR LAS OJERAS



¡¡¡Hola!!! Hay que ver qué cerquita tenemos ya la Navidad!!! Es que este mes se pasa volando, y sin duda alguna es la época del año en la que tenemos más reuniones, comidas y cenas (familiares, de empresa y/o con amigos), compromisos, visitas, y un larguísimo etcétera que aparece no acabar nunca. Además, se junta el estrés de las compras navideñas, empezamos a practicar para cazar las mejores gangas en las próximas rebajas, y toca cerrar el año en el trabajo… Un agobio de mes y un estrés tremendo!!! Pero claro, si hay algo que no queremos nunca es que se nos vea cara de cansancio, si no que queremos estar siempre estupendas y lucir perfectas. En mi caso tengo mi pesadilla particular: LAS OJERAS.
Si os pasa como a mí, y queréis reducir las bolsas, bajar la hinchazón de la zona y aclarar el color de las malditas ojeras, os dejo unos cuantos trucos y consejos. Yo voy a empezar a ponerlos en práctica esta misma noche. Espero que los resultados sean buenos ;-D



¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?
La piel del contorno de los ojos es muy fina por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona. Este tono azulado se nota más cuando estamos cansados porque el cansancio entorpece la circulación y las venas se hinchan. Con el paso del tiempo la capa de grasa de la zona del contorno de ojos va bajando por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más prominentes.
En muchos casos la aparición de las ojeras significa que es necesario dormir más (mínimo 7/8 horas), pero también puede reflejar una mala alimentación (bebe mucha agua y no abuses de alimentos salados, ni del alcohol ni la cafeína), un estado de estrés, o como ocurre en la mayoría de los casos, pueden aparecer por cuestiones genéticas.
En ocasiones las ojeras se deben a que las venas se congestionan debido a alergias o enfermedades como el asma.  
Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Algunas personas con piel oscura tienen ojeras como resultado de la pigmentación de su piel. Se trata de una causa de carácter hereditario.
Consejos y remedios para combatir las ojeras
  • La manzanilla es uno de los mejores antiinflamatorios. Colocada en forma de compresas frías debajo de los ojos ayudará a disminuir la hinchazón y a que las ojeras se vean menos. Hervir dos bolsitas de manzanilla y meterlas en la nevera; cuando se hayan enfriado colocar una en cada ojo, túmbate y déjalas unos 20 minutos con los ojos cerrados.
  • El té es muy útil para desinflamar los ojos y las ojeras cuando empeoran debido al estrés, al cansancio o a la falta de sueño. Hervir dos bolsitas de té y dejar enfriar; aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos.
  • El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares. Puedes aplicarse unas gotas en el contorno de ojos todas las noches.
  • Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría. Unas rodajas de patata, kiwi o manzana verde también nos vale. Otro remedio casero consiste en pelar y pasar por la licuadora un pepino, mezclarlo junto con el zumo de un limón y dejarlo en la nevera para que enfríe bien. Añadir dos claras de huevo, batirlo bien y aplicarlo en las ojeras durante 15 minutos. Aclarar con agua fría.
  • La mejorana también ayuda a paliar las ojeras y bajar la hinchazón. Triturar unas cuantas hojas de mejorana y añadir un poco de miel. Aplicar debajo de los ojos durante 10 minutos. Aclarar con agua fría.
  • Una compresa mojada con agua fría ayudará también a desinflamar la zona y a eliminar las ojeras. Dejar aplicando unos 15 minutos o en su defecto aplicar hielo en la zona.
  • El perejil tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. Machacar una rama de perejil y aplicar con una gasa sobre las ojeras. Dejar actuar 10 minutos y aclarar con agua fría.
  • El limón también ayuda a blanquear las manchas de la piel. Aplicar el zumo de un limón frío sobre la zona de las ojeras varias veces al día.
  • La zanahoria aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su regeneración. Aplicar sobre el rostro una mascarilla de zanahorias ralladas con un poco de aceite de oliva durante media hora. Limpiar con abundante agua fría.

jueves, 22 de noviembre de 2012

PASTEL DE ATÚN AL MICROONDAS



¡¡¡Buenas tardes!!! Hay que ver qué cerquita tenemos la Navidad, y todo lo que conlleva: reuniones con amigos, comidas y cenas de empresa, más comidas y cenas familiares, etc. Como soy bastante previsora, ya ando buscando recetas y menús para esos días, pero con los tiempos que corren y la falta de tiempo debido al trabajo, necesito que sean sencillitas, rápidas y sobre todo económicas. Una de las mejores opciones es la cocina al microondas, que además de ser sencilla es ultra rápida. Os dejo una receta de pastel de atún, que creo probaré esta noche para la cena para ir tanteando los aperitivos de las comidas de Navidad y Año Nuevo…




Ingredientes:
-         250gr de palitos de cangrejo
-         3 latas de atún en aceite o al natural
-         3 huevos
-         4 cucharadas soperas de tomate frito
-         250ml de nata para cocinar
-         1 cucharada sopera de aceite de oliva
-         Pan rallado
 
Preparación: 
Verter en el vaso de la batidora el atún escurrido, los palitos de cangrejo troceados, los huevos, el tomate frito y la nata. Batir hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Untar un molde apto para el microondas con aceite y espolvorear con pan rallado, y verter la mezcla anterior. Meter en el microondas 13 minutos a máxima potencia, y dejar 5 minutos más reposando dentro del microondas sin abrir. Desmoldar, dejar enfriar y servir.

viernes, 16 de noviembre de 2012

TRUCO FÁCIL Y RÁPIDO PARA HACER BECHAMEL

¡¡¡Hola!!! Hoy comparto con vosotros un truquillo muy sencillo para cocinar salsa bechamel en menos de diez minutos. Yo lo probé anoche para hacer la comida de hoy: coliflor gratinada. Está muy buena, lo único que se nota un poco más el sabor de la harina...¡¡¡Espero que os guste!!!


Ingredientes (cantidades orientativas, adaptarlas según queramos más o menos salsa)
- 50g Harina (si queremos salsa más ligera, menos cantidad)
- 1/2l de Leche
- 50g Mantequilla
- Sal y pimienta al gusto

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos a máxima velocidad hasta que no nos queden grumos (ojo, si los ingrediente están fríos, aparecen unos pequeños grumos por la mantequilla, que se disuelven al calentar). Verter la mezcla sobre una sartén y calentar a fuego medio-alto, removiendo continuamente con las barillas o una pala de madera, hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada. Rectificar de sal y servir.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ELIMINAR PUNTOS NEGROS



¡¡¡Buenas tardes!!! Anoche leí un artículo interesantísimo sobre los puntos negros que aparecen en el rostro, y que a mí me tienen frita, porque cada vez tengo más, y no sólo eso, sino que me aparecen más grandes y oscuros. Tras buscar trucos y consejos para eliminarlos y prevenirlos, además de una correcta y exhaustiva limpieza facial, lo más efectivo es la constancia (¡cómo no!). Comparto con vosotr@s toda la información y recopilación de trucos y remedios por si os es útil. A mí alguno de los consejos me ha sorprendido…



¿Qué es un punto negro?
Los puntos negros son, tal y como los denominan los profesionales, comedones abiertos, es decir, lesiones cutáneas con una coloración normal que se caracterizan por tener un orificio central donde se acumula un material de tacto graso y de color prácticamente negro. En ningún caso el color se debe a la suciedad de la piel. Los comedones se forman cuando la apertura de un folículo piloso se vuelve más ancha que lo normal. Esto causa que el sebo (las glándulas sebáceas producen una sustancia llamada sebo cuya función es mantener la piel y el cabello humectados) y las células muertas desprendidas reaccionen químicamente con el aire, resultando en la oxidación de la melanina, la que causa el color oscuro del punto negro. Resumiendo, podemos decir que los puntos negros no son más que obstrucciones en los poros que al entrar en contacto con el oxígeno se oxidan y producen lo que vemos como puntitos negros.
Los puntos negros se suelen situar en las zonas más grasas de la cara, que suelen ser las más cercanas a la nariz o el mentón. Los factores externos e irritantes de la piel generan una proliferación de capas que pueden obstruir los conductos de las glándulas sebáceas, la obstrucción forma un tapón y, posteriormente, la melanina se deposita y se acaba oxidando y oscureciéndose tras estar en contacto con el oxígeno. Esto es lo que da lugar a la aparición de puntos negros.
Su relación con el acne es que éste resulta de la infección de la glándula sebácea como resultado del bloqueo producido por el punto negro. Por lo tanto prevenir y quitar los puntos negros ayuda a controlar el acne.

  
¿Cuál es la causa de los puntos negros?
Un punto negro es causado por un exceso de grasa que ha obstruido un poro. Esta obstrucción ocurre cuando la grasa natural de la piel no puede fluir hasta la superficie dado que el poro está obstruido por células muertas que bloquean el camino. Cuando el poro está abierto, el aceite se ve expuesto al oxígeno, que reacciona y lo vuelve oscuro resultando en un punto negro.
Las hormonas son la causa principal de un aumento de la producción de grasa. Un aumento de las hormonas masculinas, andrógenos, aumentara la producción natural de aceite en la piel, a menudo resultando en la aparición de puntos negros.
La segunda causa más importante es el uso de productos para el cuidado de la piel y maquillaje. Estos productos se mezclan con la grasa natural de la piel y pueden obstruir los poros.
Su aparición se ve agravada cuando los dos puntos anteriores se mezclan.

¿Cómo eliminar los puntos negros?
Eliminar los puntos negros es una tarea complicada que requiere tiempo y paciencia. La forma más efectiva es tras tomar una ducha o baño de vapor, de manera que logremos que se abra el poro para extraer el punto negro de manera sencilla. Para ello, ponemos en una olla un poco de agua a hervir (podemos añadir eucalipto, menta, manzanilla, etc., que además de aportar buen aroma tienen efectos antibacterianos). Una vez el agua llegue al punto de ebullición, retiramos del fuego, nos tapamos con una toalla la cabeza y nos disponemos a tomar el vapor (con cuidado de no quemarnos), durante 10-15 minutos, período tras el cuál cogemos dos trocitos de papel higiénico, nos sentamos frente al espejo y vamos sacando los puntos negros, con cuidado de no apretar demasiado ni usar las uñas para no dejar marcas. Cuando hayamos terminado, nos pasamos un hielo por la zona o nos lavamos con agua bien fría para volver a cerrar los poros.
Algunos consejos para eliminar y prevenir los puntos negros:
·        Exfoliante de tomate y sal gorda: La sal gorda es un exfoliante superpoderoso, ideal para ablandar los puntos negros. Corta un tomate maduro por la mitad y mójalo en sal gorda. Frota el tomate por la nariz como si fuera un exfoliante normal. Te recomendamos que lo hagas por la noche para que no te dé el sol. Recuerda que los exfoliantes no deben aplicarse más de una vez a la semana. Retíralo con una toalla, aplícate tónico y crema hidratante.
·        Mascarilla de piña: Necesitas una cucharada de zumo de piña natural y una cucharada de miel. Sólo tienes que mezclar bien el zumo de piña con la miel hasta que se hagan una pasta compacta. Con un algodón aplícalo sobre tu rostro, haciendo hincapié en las zonas donde tus puntos negros están abiertos. Tras dejarla actuar 15 minutos enjuaga tu piel con agua tibia.
·        Exfoliante de almendras o de azúcar: Si quieres exfoliar tu piel, prepara una mezcla con almendras molidas o azúcar moreno y un yogurt o aceite que sirva para deslizar el preparado sobre la piel. Frótate bien y así conseguirás arrastrar las impurezas de los puntos negros. El mecanismo es similar al explicado  con el tomate. Además si usas aceite tu piel estará rehidratada.
·        Mascarilla de manzanilla: Necesitas un litro de infusión de manzanilla, un limón y azúcar. Cuando hierva la infusión en una cacerola colócate sobre ella y haz vahos. Tras varios minutos, utiliza la mezcla de zumo de limón y azúcar para exfoliarte. La mezcla debe estar unos 15 minutos en tu rostro. Tras este tiempo, retira con agua tibia.
·        Tiras para extraer puntos negros caseras: Con un poco de polvo de gelatina y media taza de miel podemos hacer unas tiras para extraer los puntos negros como las que se venden en farmacias. Derrite la miel al baño maría y mézclala con la gelatina. Enfríala y aplica sobre el rostro la mezcla. Una vez seco, retíralo.
·        Exfoliante de bicarbonato: Mezcla un poco menos de la mitad de una cucharadita con unas gotas de agua y aplícalo sobre la piel con movimientos circulares, masajeando suavemente la piel e insistiendo en las zonas dónde tengamos más puntos negros. Retirar con agua tibia. Realizar todos los días durante una semana.

martes, 13 de noviembre de 2012

CONFECCIONAR CORTINAS



¡¡¡¡Buenas tardes!!!! Como ya he comentado en alguna ocasión, estoy decorando mi piso, pero con la crisis y los gastos que se me acumulan, parece misión imposible. Además, como me gusta mucho hacer algunos muebles y demás por mí misma, he decidido que las cortinas las voy a coser, decisión que he tomado también tras ver los precios que tienen… ¡¡¡Madre mía!!! Unos estores sencillitos para el salón me salen por tres veces lo que me costó el mueble. Seguramente no queden tan perfectas como las cortinas confeccionadas, pero creo que darán buen resultado, además de que siempre podré presumir diciendo aquello de “Las he hecho yo solita con estas manitas. ¿A que quedaron bien?”. Buscando por Internet he encontrado varios tutoriales, pero me quedo con este por ser el más sencillo y por lo bien explicado que está. En cuánto tenga mis cortinas hechas, subo una foto para que se pueda ver el resultado.



Elegir la tela

Elegir la tela para vestir tus ventanas no es una tarea fácil y se deben tener en cuenta factores como la luz que se quier dejar pasar a la estancia, los colores de los tapizados que pueda haber en la sala o el color de las paredes.
Es muy posible que quieras utilizar las cortinas para evitar que entre la luz  del sol en la habitación, en este caso debes optar por tejidos naturales muy tupidos y de colores oscuros, nunca utilizar tejidos sintéticos de origen plástico, que evitarán que entre la luz, pero dificultarán la aireación de la estancia.
En cuanto a los estampados, tienen que estar en concordancia con el resto de estampados de la sala o ser inclusive iguales, ya que demasiada variación puede recargar demasiado el ambiente. Por ejemplo, si los tapizados y paredes de la habitación son lisos, se puede optar por unas cortinas al tono con estampados, sin embargo, si los tapizados y paredes tienen algún estampado, es mejor optar por cortinas lisas, obtendrás un resultado más equilibrado.
Una vez elegidas las telas y los accesorios para colgar las cortinas una vez terminadas, has de seguir atentamente el siguiente guión sobre cómo hacer las cortinas paso a paso para obtener un resultado inmejorable.

Tomemos medidas para comprar la tela necesaria

Para saber la cantidad de tela que se debe comprar se ha de medir el ancho del espacio a cubrir con la cortina, multiplicar por dos la distancia y añadir diez centímetros para los remates de los lados, ya que el largo es fijo normalmente en este tipo de telas.
Es necesario comprar también cinta fruncidora para cortinas, así como los ganchos, que encontrarás en cualquier mercería.

¡A coser!

 

En la parte superior de la cortina se ha de realizar una doblez (del mismo ancho que la cinta para fruncir) hacia la parte que no va a quedar visible, y se hilvana.
Una vez terminado el paso anterior, se han de rematar los lados, realizando un dobladillo de aproximadamente un centímetro de anchura hacia la parte que no va a quedar visible, que se ha de hilvanar y posteriormente coser, ya sea a mano o a máquina.
Cuando los lados están rematados, se ha de colocar la cinta fruncidora sobre la doblez de la parte superior de la cortina y se hilvana por el borde superior e inferior de la cinta. Posteriormente se pasa un pespunte por los hilvanes para fijar la cinta. Cuando el pespunte está hecho se retiran los hilvanes.
Cuando la cinta está fijada se ha de estirar de los cordones que tiene hasta que la cortina quede totalmente fruncida. Una vez fruncida se realizan unos nudos en los cordones para que no vuelva a estirar.
Una vez realizado este paso, sólo queda terminar la cortina metiendo el largo hasta la distancia deseada. Para realizar esta operación es deseable colocar la cortina utilizando el mecanismo seleccionado, por ejemplo anillas (a las que se unirá la cortina mediante los ganchos enganchados a la cinta fruncidora) y barra, así evitaremos errores de medición.
Una vez colgada la cortina y medida la distancia deseada de longitud, hay que elegir cómo terminarla. Una opción sencilla es realizar un dobladillo de unos quince centímetros, que dará peso a la cortina. Otra opción es realizar un dobladillo como el que sirve para rematar los lados y colocar algún tipo de puntilla o pasamanería.

POLLO A LA SIDRA



El otro día fue el cumple de mi chico, y para celebrarlo organizamos una comilona con los amigos. Creo que la única persona que no disfruta de estos momentos es la encargada de organizarlo todo, cocinar, etc, ya que al final está más pendiente de todo eso que de pasarlo bien y disfrutar del momento. Por eso, yo busqué una comida sencilla, que pudiese dejar hecha el día anterior y no me supusiera muchas complicaciones. Además, como estamos en crísis, también había que buscar algo baratito, pero que a la vez lograra quedar bien con la gente y que nadie se quedara con hambre. Por todo eso decidimos hacer pollo a la sidra. Es una receta muy sencilla, con ingredientes básicos y que creo gusta a todo el mundo. En nuestro caso fue todo un éxito. Eso sí, preparad pan porque váis a disfrutar con la salsa...


Ingredientes
-         1 pollo grande en trozos
-         1 botella de sidra (se pueden usar 2 si se quiere más sabroso)
-         1 manzana roja
-         1 cebolla
-         1 – 2 dientes de ajo
-         2 pimientos verdes italianos
-         Un poco de caldo de pollo (se puede hacer calentado agua con una pastilla de Avecren de pollo)


Salpimentar al gusto el pollo, y lo primero que hay que hacer es freírlo un poco, pero solo dorarlo para que no esté crudo, no hace falta cocinarlo demasiado. Si quieres que quede más jugoso y tierno, se puede empanar.

En una olla grande, pochar la cebolla, el ajo y el pimiento con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté bien pochadito, pelar y trocear la manzana (no hacerlo antes para evitar que se oxide), y añadir a la olla. Cuando tengamos todo dorado, añadir la botella de sidra y dejar que reduzca a la mitad. Añadir a la olla el pollo, y agregar el caldo hasta cubrir todo. Rectificar de sal, y si se quiere, añadir un poco de perejil picado. Dejar que cueza a fuego fuerte hasta que el caldo se reduzca a la mitad. Se puede servir con la salsa como está, pero a mí me gusta triturarla y que quede una salsa fina.

(Si queréis, podéis añadir una zanahoria al sofrito, que le da muy buen sabor).

Para acompañar esta rica receta, yo puse unas patatas panaderas… ¡¡¡deliciosas!!! Una ensalada de escarola con ajo frito también le puede ir muy bien.

¡¡¡Espero que os guste!!!

martes, 23 de octubre de 2012

HOT DOG - PIZZA



Hay que ver lo que cuesta a veces hacer la cena, y lo que es peor aún… ¡¡¡pensar el menú!!! El domingo pasado estábamos mi novio y yo dándole una paliza soberana al sofá cuándo surgió la gran pregunta: “¿Qué cenamos esta noche?”. Ya os podéis imaginar las ganas que teníamos cualquiera de los dos de meternos en la cocina manos a la obra. Así que se nos ocurrió una gran idea, HOT DOG-PIZZA. Es súper sencillo y rápido de hacer, además de ser muy original. Yo estoy pensando incluso ponerlo la próxima vez que tengamos a los amigos por la noche en casa, en plan picoteo… ^.^

Ingredientes (para 4 unidades)
Para la masa de pizza:
-         75 g harina de trigo
-         ½ cucharilla (de las de café) de levadura
-         ¼ vaso de agua tibia
-         Aceite de Oliva
-         Sal
Para el relleno:
-         4 salchichas (de Frankfurt, con queso, etc)
-         4 tranchetes
-         Ketchup y mostaza al gusto


Lo primero que hay que hacer es preparar la masa, para lo cuál vertemos la harina en un bol, añadimos un poco de sal, la levadura y el agua, y removemos con una espátula de madera; después añadimos un chorrito de aceite y amasamos hasta conseguir una pasta homogénea y elástica. Hacer una bolita con la masa y dejarlo reposar 15 minutos. Una vez reposado, dividimos la masa en 4 partes iguales y hacemos una bolita con cada parte. Vertemos un poco de harina sobre la encimera y estiramos cada trocito, dándole forma alargada.
Seguidamente, rellenamos cada trocito de masa con un poco de Ketchup y Mostaza, ponemos encima el tranchete y por último la salchicha, y cerramos como muestra en la foto. Horneamos unos 10-15 minutos, hasta que veamos que la masa está doradita, y listo para comer!!!

REMEDIOS CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA



¡¡¡Hola!!! Esta semana estoy un poco fastidiada, con dolores y una contractura que me está matando en el cuello y parte de la espalda. Yo soy de las que me limito a guardar reposo, tomar Ibuprofeno y aplicar calor en la zona hasta que se pase. Sin embargo, buscando información y remedios naturales en la web me encontrado con consejos y truquillos que creo nos pueden ser de utilidad a todos aquéllos que sufrimos de dolores y contracturas.
Un dolor de espalda siempre es molesto, pero las contracturas de espalda son algo diferente. Las contracturas se producen por un músculo desgarrado o forzado que se inflama. Esta inflamación estimula los nervios de los músculos y se endurecen y contraen. Los espasmos generalmente ocurren en la mitad de la espalda, pero también pueden ocurrir en la espalda baja.
Espero que os sea útil!!!


¿Qué es una contractura?

En palabras poco técnicas, la contractura es un nudo en el músculo que no deja que la sangre llegue a las células musculares acumulando toxinas; las terminaciones nerviosas en el músculo reaccionan enviando al cerebro señales y provocando ese dolor tan insoportable. Las técnicas decontracturantes intentan relajar o deshacer este nudo para que la sangre pueda fluir con normalidad.

¿Cómo eliminar la contractura?

  1. Receta para un baño aromático para disminuir el dolor: Prepara un baño de agua caliente y echa al agua 250 gr. de sales de Epsom, 5 gotas de aceite esencial de mejorana, 5 gotas de romero y otras 5  de lavanda. Una nota importante, previamente tenemos que echar los aceites esenciales en las sales de Epsom, diluirlos  y después echarlos en el agua de baño.
  2. Otro remedio clásico es un buen baño de sal gorda y si es perfumado mucho mejor, también le podéis aplicar algún aceite esencial relajante, por ejemplo lavanda o verbena.
  3. Se hace una infusión de tomillo o de romero, se deja reposar unos minutos y se cuela. Se mezcla con arcilla, puede ser verde o roja, hasta que tenga una densidad parecida a un puré o crema. Se aplica a la zona afectada directamente y caliente, pero con sentido común, que no le haga daño a la piel. Lo dejamos unos 20 minutos. Una vez que se limpie la zona debemos echar algún tipo de pomada o aceite.
  4. Un remedio natural chino. Envuelve una raíz de jengibre con hojas de col y ponlo a asar 1 hora en el horno. Una vez hecho esto, se corta en cachos la raíz. Ponemos las rodajas calientes en la espalda, en la zona donde tenemos dolor y lo sujetamos con una gasa. Nos lo dejamos al menos durante 20 minutos.
  5. Usa un gel o ungüento de árnica, alivia el dolor y la inflamación. Debemos aplicárnosla en la zona del dolor, eso si nunca se debe aplicar en una herida abierta.
  6. La aromaterapia puede ser un gran aliado para disminuir el dolor muscular, los aceites esenciales como el alcanfor, jengibre, romero, tomillo, lavanda, etc. Estos aceites esenciales podremos usarlos en aceites de masaje o baños aromáticos.
  7. Debemos hacer ejercicio para fortalecer la espalda y estirarnos bien, antes y después del ejercicio y realizar un ejercicio suave. Probad con el yoga, tai chi, pilates, natación…
  8. Los estiramientos de cuello y de espalda son muy beneficiosos. Por supuesto, mientras estamos en frente del ordenador no debemos olvidarnos de descansar 5 minutos cada hora y estirar bien todo el cuerpo, hay muchos ejercicios que se pueden hacer sentados en nuestra silla de trabajo. Y, por último, es muy importante vigilar nuestra postura al trabajar y a lo largo del día.
  9. La hidroterapia es una buena solución, si es posible acudid a un SPA o balneario urbano, los chorros de agua y su temperatura os ayudará notablemente a encontraros mejor.
Tenemos que tener en cuenta que estos remedios debemos usarlos con carácter preventivo o después de una buena terapia o masaje.

Para disminuir el dolor

Una mezcla de ulmaria, sauce y harpagofito nos ayudará a disminuir el dolor y la inflamación que podamos tener en la zona dañada. Podemos tomarlo tanto en infusión, extracto o en cápsulas. Eso si, debéis saber que las plantas medicinales tardan un poco en hacer efecto con lo cual no tienen un efecto inmediato y hay que tomarlas varios días seguidos o semanas, en función del caso.

Contracturas crónicas

Si padecéis de manera regular de contracturas, sobre todo por la tensión del día a día y no suelen mejorar fácilmente, os recomiendo que depuréis vuestro hígado con plantas como la alcachofa o el cardo mariano. En medicina tradicional china el hígado es quien controla los tendones y muchas veces es en parte culpable de algunas contracturas.


miércoles, 17 de octubre de 2012

NAIL ART

Hola!!! Estaba hojeando una revista, cuándo me he fijado que absolutamente todas las estrellas y famosillas que salen llevan las uñas decoradas con Nail Art, o lo que es lo mismo, con dibujitos o mensajes, discretos o alocados. Y es que ya no vale el simple hecho de pintarse la uñas con esmalte, o la elegante manicura francesa, sino que tiene que ir mucho más allá. En el mercado podemos encontrar infidad de uñas postizas ya decoradas, que simplemente tendremos que pegar en nuestras propias uñas para conseguir un acabado de salón de belleza. Si no os apañáis con las uñas postizas, podemos usar tips o pegatinas, que nos ayudarán a conseguir unas uñas muy bonitas, pero con un acabado más natural; simplemente tendremos que pintar nuestras uñas con el esmalte que más nos guste, y cuándo esté bien seco (tendremos que esperar unos 10 minutos aproximadamente), aplicaremos la pegatina con el modelo elegido, y seguidamente daremos una capa de brillo transparente para proteger el diseño.

Sin embargo, si queréis hacerlo vosotras mismas, os dejo unos tutoriales que he encontrado con unos diseños muy fáciles de hacer, pero con unos acabados sorprendentes.

UÑAS EN DEGRADÉ



Podemos pintar todas las uñas de un mismo color, o bien usar varios para contrastar. Si decidimos aplicar esta última opción, debemos pintar cada uña de un color distinto e, intercambiando los colores, dibujar puntos en cada uña. Sería aconsejable conseguir un esmalte que incluya un aplicador con punta de metal, pero si no, los puntitos se pueden hacer con un palillo. La gracia está en irlos degradando, es decir, colocar en la parte superior de tu uña muchos puntos juntos y gradualmente ponerlos más separados.

UÑAS CON BIGOTES


El primer paso es pintar nuestras uñas de color porcelana, o bien hacernos la manicura francesa. Una vez esté bien seco el esmalte, hacemos dos puntos gordos con esmalte de color negro en el centro de la uña, bien juntos, y otros dos chiquititos (estos con un palillo) es cada extremo de la uña (que serán los extremos del bigote). Después simplemente tenemos que unir los puntos dibujando la forma del bigote y pintar todo con esmalte negro.

UÑAS CONVERSE



Super sencillas y muy originales. Necesitamos hacernos la manicura francesa, pero con un toque original: añadimos una línea muy finita del color que elijamos. Por último, hacemos los cordones, dibujando 6 puntitos (3 a cada lado) y uniéndolos con líneas cruzadas. Por último, aplicamos una última capa de brillo transparente.

UÑAS CEBRA



Un diseño muy sofisticado y elegante. Nos hacemos la manicura francesa, y una vez esté bien seco el esmalte, con un pincel fino vamos haciendo rayitas horizontales a ambos lados de cada uña. Lo ideal es que las rayitas no vayan rectas, para que simulen el estampado de cebra. Por último, aplicamos la capa de brillo transparente.