¿Qué hay mejor y más refrescante que una limonada bien fresquita para combatir el calor? A mí me chila la limonada y los granizados de limón. Son la bebida veraniega por excelencia. Os comparto mi receta ESPECIAL de limonada. Facilísima, ultra-rápida y espectacularmente buena ;-D
INGREDIENTES
- 2 limones
- 200g de azúcar glass
- 1 litro de agua
PREPARACIÓN
Muy importante, esta receta se hace con batidora de vaso, y mejor aún si tiene opción de picar hielo.
Lo primero de todo, hay que echar el azúcar en el vaso de la batidora. Si no tenéis azúcar glass, podéis hacerla triturando el azúcar a potencia máxima en la batidora (levanta un poco de polvo, pero no os peocupéis, es normal). A continuación echamos los dos limones sin pelar, sólo les quitamos los extremos para que no amargue demasiado. Por último, incorporamos el litro de agua. Ponemos la batidora a potencia máxima durante 1 minuto aproximadamente, otro minuto más en la función pica-hielo, y por último otra vez a potencia máxima, hasta que veamos que se ha triturado y mezclado todo bien.
Por último, colamos toda la limonada, para evitar trozos, y servimos muy fría!!!!!
PD. Se pueden añadir unas hojas de menta o hierba-buena a la limonada una vez colada y le da un toque especial. También se puede picar un poco de hielo y tomar como un granizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario