martes, 13 de noviembre de 2012

POLLO A LA SIDRA



El otro día fue el cumple de mi chico, y para celebrarlo organizamos una comilona con los amigos. Creo que la única persona que no disfruta de estos momentos es la encargada de organizarlo todo, cocinar, etc, ya que al final está más pendiente de todo eso que de pasarlo bien y disfrutar del momento. Por eso, yo busqué una comida sencilla, que pudiese dejar hecha el día anterior y no me supusiera muchas complicaciones. Además, como estamos en crísis, también había que buscar algo baratito, pero que a la vez lograra quedar bien con la gente y que nadie se quedara con hambre. Por todo eso decidimos hacer pollo a la sidra. Es una receta muy sencilla, con ingredientes básicos y que creo gusta a todo el mundo. En nuestro caso fue todo un éxito. Eso sí, preparad pan porque váis a disfrutar con la salsa...


Ingredientes
-         1 pollo grande en trozos
-         1 botella de sidra (se pueden usar 2 si se quiere más sabroso)
-         1 manzana roja
-         1 cebolla
-         1 – 2 dientes de ajo
-         2 pimientos verdes italianos
-         Un poco de caldo de pollo (se puede hacer calentado agua con una pastilla de Avecren de pollo)


Salpimentar al gusto el pollo, y lo primero que hay que hacer es freírlo un poco, pero solo dorarlo para que no esté crudo, no hace falta cocinarlo demasiado. Si quieres que quede más jugoso y tierno, se puede empanar.

En una olla grande, pochar la cebolla, el ajo y el pimiento con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté bien pochadito, pelar y trocear la manzana (no hacerlo antes para evitar que se oxide), y añadir a la olla. Cuando tengamos todo dorado, añadir la botella de sidra y dejar que reduzca a la mitad. Añadir a la olla el pollo, y agregar el caldo hasta cubrir todo. Rectificar de sal, y si se quiere, añadir un poco de perejil picado. Dejar que cueza a fuego fuerte hasta que el caldo se reduzca a la mitad. Se puede servir con la salsa como está, pero a mí me gusta triturarla y que quede una salsa fina.

(Si queréis, podéis añadir una zanahoria al sofrito, que le da muy buen sabor).

Para acompañar esta rica receta, yo puse unas patatas panaderas… ¡¡¡deliciosas!!! Una ensalada de escarola con ajo frito también le puede ir muy bien.

¡¡¡Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario