martes, 4 de diciembre de 2012

COMBATIR LAS OJERAS



¡¡¡Hola!!! Hay que ver qué cerquita tenemos ya la Navidad!!! Es que este mes se pasa volando, y sin duda alguna es la época del año en la que tenemos más reuniones, comidas y cenas (familiares, de empresa y/o con amigos), compromisos, visitas, y un larguísimo etcétera que aparece no acabar nunca. Además, se junta el estrés de las compras navideñas, empezamos a practicar para cazar las mejores gangas en las próximas rebajas, y toca cerrar el año en el trabajo… Un agobio de mes y un estrés tremendo!!! Pero claro, si hay algo que no queremos nunca es que se nos vea cara de cansancio, si no que queremos estar siempre estupendas y lucir perfectas. En mi caso tengo mi pesadilla particular: LAS OJERAS.
Si os pasa como a mí, y queréis reducir las bolsas, bajar la hinchazón de la zona y aclarar el color de las malditas ojeras, os dejo unos cuantos trucos y consejos. Yo voy a empezar a ponerlos en práctica esta misma noche. Espero que los resultados sean buenos ;-D



¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?
La piel del contorno de los ojos es muy fina por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona. Este tono azulado se nota más cuando estamos cansados porque el cansancio entorpece la circulación y las venas se hinchan. Con el paso del tiempo la capa de grasa de la zona del contorno de ojos va bajando por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más prominentes.
En muchos casos la aparición de las ojeras significa que es necesario dormir más (mínimo 7/8 horas), pero también puede reflejar una mala alimentación (bebe mucha agua y no abuses de alimentos salados, ni del alcohol ni la cafeína), un estado de estrés, o como ocurre en la mayoría de los casos, pueden aparecer por cuestiones genéticas.
En ocasiones las ojeras se deben a que las venas se congestionan debido a alergias o enfermedades como el asma.  
Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel. Algunas personas con piel oscura tienen ojeras como resultado de la pigmentación de su piel. Se trata de una causa de carácter hereditario.
Consejos y remedios para combatir las ojeras
  • La manzanilla es uno de los mejores antiinflamatorios. Colocada en forma de compresas frías debajo de los ojos ayudará a disminuir la hinchazón y a que las ojeras se vean menos. Hervir dos bolsitas de manzanilla y meterlas en la nevera; cuando se hayan enfriado colocar una en cada ojo, túmbate y déjalas unos 20 minutos con los ojos cerrados.
  • El té es muy útil para desinflamar los ojos y las ojeras cuando empeoran debido al estrés, al cansancio o a la falta de sueño. Hervir dos bolsitas de té y dejar enfriar; aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos.
  • El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares. Puedes aplicarse unas gotas en el contorno de ojos todas las noches.
  • Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir el hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría. Unas rodajas de patata, kiwi o manzana verde también nos vale. Otro remedio casero consiste en pelar y pasar por la licuadora un pepino, mezclarlo junto con el zumo de un limón y dejarlo en la nevera para que enfríe bien. Añadir dos claras de huevo, batirlo bien y aplicarlo en las ojeras durante 15 minutos. Aclarar con agua fría.
  • La mejorana también ayuda a paliar las ojeras y bajar la hinchazón. Triturar unas cuantas hojas de mejorana y añadir un poco de miel. Aplicar debajo de los ojos durante 10 minutos. Aclarar con agua fría.
  • Una compresa mojada con agua fría ayudará también a desinflamar la zona y a eliminar las ojeras. Dejar aplicando unos 15 minutos o en su defecto aplicar hielo en la zona.
  • El perejil tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. Machacar una rama de perejil y aplicar con una gasa sobre las ojeras. Dejar actuar 10 minutos y aclarar con agua fría.
  • El limón también ayuda a blanquear las manchas de la piel. Aplicar el zumo de un limón frío sobre la zona de las ojeras varias veces al día.
  • La zanahoria aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su regeneración. Aplicar sobre el rostro una mascarilla de zanahorias ralladas con un poco de aceite de oliva durante media hora. Limpiar con abundante agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario