jueves, 7 de marzo de 2013

TRENZA EN CASCADA




¡¡¡Buenas tardes!!! Hay que ver qué días más lluviosos y tristes estamos teniendo últimamente. Qué ganitas tengo de que llegue ya el buen tiempo, la primavera, los días de sol, etc. Es que me cambia hasta el carácter, no sé, estoy más animada, más contenta y como con más vitalidad que ahora. Yo creo que con el buen tiempo todos cambiamos un poquito. Será también por el cambio de vestuario, ropa más ligera, con colores más alegres, etc. ¿Y por qué os cuento este rollo? Pues porque os voy a dejar un tutorial para hacer un peinado que me recuerda a la primavera, no sé por qué. A mí me gustan mucho las trenzas, que aunque hay personas que piensan que es un peinado muy de niñas, yo creo que perfectamente lo podemos adaptar para mujeres adultas, además de que me parecen muy elegantes.
Hoy os dejo un tutorial paso a paso para hacer una trenza en cascada, muy bonita y elegante. Se puede llevar con el pelo liso, para que la protagonista total del peinado sea la trenza, o bien con el pelo ondulado o con tirabuzones, que queda igualmente precioso. Eso sí, para que quede bien hay que practicar un poquito hasta que le cojamos el truquillo y nos quede una trenza perfecta.

 Pasos para realizar una trenza en cascada.
1. Escoge el extremo de la cabeza en que quieres realizarla y separa un amplio mechón de la zona superior, frontal y lateral, pues para lucirla como es debido debe localizarse siempre en esta zona de la cabeza.
2. Como una trenza tradicional, el primer paso es dividir la trenza en tres mechones y cruzarlos entre ellos. Realiza dos o tres cruces hasta el próximo paso.
3. A partir de aquí, el mechón de la izquierda que pasa al extremo derecho será el que deba desprenderse de la trenza (déjalo caer para que quede suelto) para caer hacia abajo y ser sustituido por un nuevo mechón que deberemos tomar del cabello suelto de la misma zona. Tras esto, también deberás añadir cabello al mechón de la parte superior antes de cruzarlo de nuevo hacia la derecha.
4. Cruza los mechones según los anteriores pasos con la forma que más te guste (horizontal, ligeramente diagonal, etc.) durante todo el peinado hasta que desees finalizarla.
5. Sujeta el final de la trenza con una goma muy fina y discreta o con algunos clips, horquillas o pinzas decorativas.
6. Fija con un poco de laca suave que no apelmace el cabello. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario