En tiempos de crisis es cuándo más agudizamos nuestro ingenio y nos damos sorprendemos a nosotros mismos descubriendo algún tipo de habilidad que teníamos oculta hasta entonces. Puede que nos demos cuenta, por ejemplo, que somos unos perfectos peluquer@s, porque empezamos a cortar el pelo a familiares y amigos o nos cortamos nosotros mismos las puntas o el flequillo, o que se nos da bien hacer jabones caseros, o somos expertos costureros y somos capaces de hacer nuestra propia ropa y complementos.
Esto último sería genial, sobre todo para mujeres como yo, que nos encanta la moda, estar a la última y estrenar modelitos. Sin embargo, esto no siempre es posible. Y lo mismo pasa con ser mañosa con la aguja, que no siempre conseguimos los resultados que andábamos buscando.
Sin embargo, hoy he encontrado un tutorial que simplemente me encanta. Se trata de una manera muy sencilla de hacer una blusa o vestido estilo caftán (como el de la foto). Realmente fácil de hacer, y lo mejor de todo… ¡¡¡Sin necesidad de coser!!!
Para hacerlo, necesitamos un rectángulo de tela (que no deshilache, para evitar coser. Si no conseguimos ningún tipo de tela así, podemos usar Fliselina para hacer un dobladillo y que quede perfecto, que es como una telita que se pone en la tela y la pega con la plancha). El rectángulo deberá ser del doble de la medida de largo que queramos (este tipo de blusa se lleva larguito, como a mitad del muslo más o menos), y de ancho según queramos que nos caiga en el brazo (yo creo que un poquitín menos de la altura del codo sería ideal), siempre midiendo con los dos brazos extendidos. Las telas con estampados tipos pañuelo quedan geniales aquí, pero necesitaríamos coser… También necesitaremos unas buenas tijeras costureras, jabón o tiza para marcar la tela, una regla, y un lazo, cuerda, cinturón,…. que podemos hacer igualmente usando la misma tela; el cinturón debe ser larguito, que nos dé para rodear nuestra cintura y caiga un poco.
El primer paso es estirar bien la tela y doblarla en cuatro partes, primero a la mitad en horizontal, y después otra vez a la mitad, tal y como muestran la línea discontinua del dibujo. Una vez tengamos marcado el centro, hacemos un corte que nos servirá para meter la cabeza, y el escote. Es mejor que primero lo hagamos un poco más pequeño y vayamos rectificando hasta conseguir el escote deseado, porque si desde un principio cortamos demasiado no hay nada que hacer. El escote lo podemos hacer redondo, cuadrado, con forma de triángulo, como más nos guste.
Ahora nos mediremos la cintura, y la distancia del hombro a la cintura y lo marcamos en la tela. Volvemos a doblar la tela en 4 y según nuestras medidas, cortamos los agujeritos (solo un corte de 1cm, saldrán 4 en total como muestra el dibujo).
Por último, ponemos el cinturón como marca el dibujo, y ya tenemos nuestra blusa!!!
Si queremos darle un toque más sofisticado, se puede coser (o pegar con fliselina), poniendo la prenda del derecho del agujerito hacia abajo con costura recta en los dos lados.
Y como última opción, si en vez de blusa queremos un vestidito, basta con que la tela sea un poquitín más larga.
¡¡¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestras propias blusas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario