martes, 6 de junio de 2017

Tartar de salmón ahumado

Hace poco he descubierto mi pasión por la cocina oriental, que hasta entonces no iba más allá del cerdo agridulce, pollo al limón, rollito de primavera y la estrella de la cocina china: el arroz tres delicias.
Pero gracias a unos familiares, una noche y por casualidad, acabamos cenando en un restaurante de cocina japonesa bastante popular en Madrid. Reconozco que fui con bastante miedo por lo que me podía encontrar, ya que había probado el sushi anteriormente y aunque no me desagradaba, no terminaba de convencerme. Pero no, la cocina japonesa va más allá del pescado crudo con arros envuelto en algas, y tiene un sinfín de platos y elaboraciones. Y entre estos descubrimientos gastronómicos, me encontré con uno que se está convirtiendo en mi plato favorito: EL TARTAR DE SALMÓN AHUMADO.

Es un plato facilísimo de cocinar, que puede hacerse con antelación, muy vistoso y espectacular, ideal para sorprender a nuestros invitados o para esas comidas/cenas especiales en pareja.

Os dejo la receta, esperando que la probéis y os guste tanto como a mí:


Ingredientes para dos personas:

200 gr de salmón ahumado
1/2 cebolleta o cebolla dulce pequeña
4 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de ralladura de piel de limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 aguacate
1 cucharada de perejil o cilantro picado
Semillas de sésamo
Sal
Pimienta

Elaboración:

Primero debemos trocear el salmón y la cebolla en dados tan pequeños como nos sea posible. En un bol, añadimos el salmón, la cebolla, tres cucharadas de zumo de limón, una cucharada de ralladura de piel de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y mezclamos todo. Por otro lado, pelamos el aguacate y lo cortamos en daditos. Lo incorporamos en otro bol y le añadimos una cucharada de zumo de limón, una cucharada de ralladura de piel de limón, el perejil o cilantro, salpimentamos al gusto y mezclamos todo. Con un aro de emplatar, rellenamos una capa de la mezcla de salmón, añadimos otra con la mezcla de aguacate y cubrimos con una capa más de salmón. Refrigeramos durante una hora. Por último, retiramos el aro y añadimos una semillas de sésamo para decorar y servimos.
Yo a veces, le añado un tomate en daditos, y queda delicioso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario