Hoy voy a dejar una manualidad muy sencilla, rapidísima y con un resultado precioso: Una pulsera realizada con perlas o abalorios y cinta. Además, es muy económica, ya que podemos reutilizar todos los materiales, que seguro tendremos en casa.
Podemos realizar varias de diferentes colores para combinarlas, utilizar cinta de organza, tela estampada, etc. El resultado siempre va a ser una bonita pulsera muy original.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Hilo elástico (lo podemos encontrar en tiendas de manualidades)
- Abalorios o perlas
- Cinta de raso
- Aguja, tijeras y pegamento de contacto (mejor si es de aplicación con pincel, ya que el resultado será más limpio)
Instrucciones:
Debemos dejar unos 6 cm al inicio de la cinta, para poder realizar el cierre de la pulsera cuando la acabemos. Enhebramos la aguja con nuestro hilo elástico, y hacemos un nudo al final del hilo; realizamos una doblez de unos 2 cm en el inicio de nuestra pulsera y pasamos el hilo por el centro para crear el primer pliegue. Pasamos la primera cuenta, y realizamos el segundo pliegue de la misma manera, alternando cuentas y pliegues hasta alcanzar la medida de nuestra muñeca. Acabamos con un último pliegue, haciendo un nudo al hilo. Ponemos una gotita de pegamento en los nudos del hilo del inicio y fin para asegurarlo. Por último, hacemos un lazo con los dos extremos de la pulsera y cortamos la cinta sobrante.
¿A qué es muy sencillo? Espero que os haya gustado este tutorial y os animeis a hacer estas pulseras tan bonitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario