martes, 6 de junio de 2017

Tartar de salmón ahumado

Hace poco he descubierto mi pasión por la cocina oriental, que hasta entonces no iba más allá del cerdo agridulce, pollo al limón, rollito de primavera y la estrella de la cocina china: el arroz tres delicias.
Pero gracias a unos familiares, una noche y por casualidad, acabamos cenando en un restaurante de cocina japonesa bastante popular en Madrid. Reconozco que fui con bastante miedo por lo que me podía encontrar, ya que había probado el sushi anteriormente y aunque no me desagradaba, no terminaba de convencerme. Pero no, la cocina japonesa va más allá del pescado crudo con arros envuelto en algas, y tiene un sinfín de platos y elaboraciones. Y entre estos descubrimientos gastronómicos, me encontré con uno que se está convirtiendo en mi plato favorito: EL TARTAR DE SALMÓN AHUMADO.

Es un plato facilísimo de cocinar, que puede hacerse con antelación, muy vistoso y espectacular, ideal para sorprender a nuestros invitados o para esas comidas/cenas especiales en pareja.

Os dejo la receta, esperando que la probéis y os guste tanto como a mí:


Ingredientes para dos personas:

200 gr de salmón ahumado
1/2 cebolleta o cebolla dulce pequeña
4 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de ralladura de piel de limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 aguacate
1 cucharada de perejil o cilantro picado
Semillas de sésamo
Sal
Pimienta

Elaboración:

Primero debemos trocear el salmón y la cebolla en dados tan pequeños como nos sea posible. En un bol, añadimos el salmón, la cebolla, tres cucharadas de zumo de limón, una cucharada de ralladura de piel de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y mezclamos todo. Por otro lado, pelamos el aguacate y lo cortamos en daditos. Lo incorporamos en otro bol y le añadimos una cucharada de zumo de limón, una cucharada de ralladura de piel de limón, el perejil o cilantro, salpimentamos al gusto y mezclamos todo. Con un aro de emplatar, rellenamos una capa de la mezcla de salmón, añadimos otra con la mezcla de aguacate y cubrimos con una capa más de salmón. Refrigeramos durante una hora. Por último, retiramos el aro y añadimos una semillas de sésamo para decorar y servimos.
Yo a veces, le añado un tomate en daditos, y queda delicioso!!!

lunes, 5 de junio de 2017

Pulsera DIY con perlas y cinta

Hoy voy a dejar una manualidad muy sencilla, rapidísima y con un resultado precioso: Una pulsera realizada con perlas o abalorios y cinta. Además, es muy económica, ya que podemos reutilizar todos los materiales, que seguro tendremos en casa.
Podemos realizar varias de diferentes colores para combinarlas, utilizar cinta de organza, tela estampada, etc. El resultado siempre va a ser una bonita pulsera muy original.


Los materiales que vamos a necesitar son:

- Hilo elástico (lo podemos encontrar en tiendas de manualidades)
- Abalorios o perlas
- Cinta de raso
- Aguja, tijeras y pegamento de contacto (mejor si es de aplicación con pincel, ya que el resultado será más limpio)

Instrucciones:
Debemos dejar unos 6 cm al inicio de la cinta, para poder realizar el cierre de la pulsera cuando la acabemos. Enhebramos la aguja con nuestro hilo elástico, y hacemos un nudo al final del hilo; realizamos una doblez de unos 2 cm en el inicio de nuestra pulsera y pasamos el hilo por el centro para crear el primer pliegue. Pasamos la primera cuenta, y realizamos el segundo pliegue de la misma manera, alternando cuentas y pliegues hasta alcanzar la medida de nuestra muñeca. Acabamos con un último pliegue, haciendo un nudo al hilo. Ponemos una gotita de pegamento en los nudos del hilo del inicio y fin para asegurarlo. Por último, hacemos un lazo con los dos extremos de la pulsera y cortamos la cinta sobrante.

 ¿A qué es muy sencillo? Espero que os haya gustado este tutorial y os animeis a hacer estas pulseras tan bonitas

domingo, 4 de junio de 2017

Trenza holandesa o Técnica de trenza invertida

Supongo que mi pasión por los peinados con trenzas ya ha quedado suficientemente claro gracias a todas las entradas en el blog que tengo con peinados trenzados. No me canso nunca de llevar en mi pelo peinados con trenzas de todos tipos, incluso cuándo me corté el pelo después de casarme, dejé mi flequillo largo para poder hacerme una trencita! 

Siempre he pensado que los peinados con trenzas son muy favorecedores, además de muy femeninos y románticos. Da igual el color de pelo, el corte, si tienes una melena abundante o cuatro pelillos, incluso da igual si tienes una melena larguísima a lo Rapunzel o luces una melena corta, siempre habrá una trenza que se adapte a nuestro estilo.

Últimamente siento verdadera obsesión por las trenzas de estilo boxeadora. Permanecen siempre perfectas, incluso después de practicar ejercicio. Se pueden realizar de la manera clásica: dos trenzas con la raya en medio, o bien realizar alguna variante para adaptarla a cada ocasión: realizar un pequeño recogido bajo con las puntas de ambas trenzas, sujetándolas con horquillas, realizar una sola trenza lateral. etc.


Para realizar este efecto "invertido" en las trenzas, tenemos que cruzar los mechones al revés cuándo estemos haciendo la trenza, es decir, en ves de cruzarlos por la parte superior, se hace por la paste inferior, y voilá! El efecto es una trenza totalmente alucinante!!!😍😍😍😍😍


Mañana tengo una cita con unas ex-compañeras de trabajo, y mi peinado será una trenza invertida lateral. ¡Estoy deseando peinarme mañana!