martes, 23 de octubre de 2012

HOT DOG - PIZZA



Hay que ver lo que cuesta a veces hacer la cena, y lo que es peor aún… ¡¡¡pensar el menú!!! El domingo pasado estábamos mi novio y yo dándole una paliza soberana al sofá cuándo surgió la gran pregunta: “¿Qué cenamos esta noche?”. Ya os podéis imaginar las ganas que teníamos cualquiera de los dos de meternos en la cocina manos a la obra. Así que se nos ocurrió una gran idea, HOT DOG-PIZZA. Es súper sencillo y rápido de hacer, además de ser muy original. Yo estoy pensando incluso ponerlo la próxima vez que tengamos a los amigos por la noche en casa, en plan picoteo… ^.^

Ingredientes (para 4 unidades)
Para la masa de pizza:
-         75 g harina de trigo
-         ½ cucharilla (de las de café) de levadura
-         ¼ vaso de agua tibia
-         Aceite de Oliva
-         Sal
Para el relleno:
-         4 salchichas (de Frankfurt, con queso, etc)
-         4 tranchetes
-         Ketchup y mostaza al gusto


Lo primero que hay que hacer es preparar la masa, para lo cuál vertemos la harina en un bol, añadimos un poco de sal, la levadura y el agua, y removemos con una espátula de madera; después añadimos un chorrito de aceite y amasamos hasta conseguir una pasta homogénea y elástica. Hacer una bolita con la masa y dejarlo reposar 15 minutos. Una vez reposado, dividimos la masa en 4 partes iguales y hacemos una bolita con cada parte. Vertemos un poco de harina sobre la encimera y estiramos cada trocito, dándole forma alargada.
Seguidamente, rellenamos cada trocito de masa con un poco de Ketchup y Mostaza, ponemos encima el tranchete y por último la salchicha, y cerramos como muestra en la foto. Horneamos unos 10-15 minutos, hasta que veamos que la masa está doradita, y listo para comer!!!

REMEDIOS CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA



¡¡¡Hola!!! Esta semana estoy un poco fastidiada, con dolores y una contractura que me está matando en el cuello y parte de la espalda. Yo soy de las que me limito a guardar reposo, tomar Ibuprofeno y aplicar calor en la zona hasta que se pase. Sin embargo, buscando información y remedios naturales en la web me encontrado con consejos y truquillos que creo nos pueden ser de utilidad a todos aquéllos que sufrimos de dolores y contracturas.
Un dolor de espalda siempre es molesto, pero las contracturas de espalda son algo diferente. Las contracturas se producen por un músculo desgarrado o forzado que se inflama. Esta inflamación estimula los nervios de los músculos y se endurecen y contraen. Los espasmos generalmente ocurren en la mitad de la espalda, pero también pueden ocurrir en la espalda baja.
Espero que os sea útil!!!


¿Qué es una contractura?

En palabras poco técnicas, la contractura es un nudo en el músculo que no deja que la sangre llegue a las células musculares acumulando toxinas; las terminaciones nerviosas en el músculo reaccionan enviando al cerebro señales y provocando ese dolor tan insoportable. Las técnicas decontracturantes intentan relajar o deshacer este nudo para que la sangre pueda fluir con normalidad.

¿Cómo eliminar la contractura?

  1. Receta para un baño aromático para disminuir el dolor: Prepara un baño de agua caliente y echa al agua 250 gr. de sales de Epsom, 5 gotas de aceite esencial de mejorana, 5 gotas de romero y otras 5  de lavanda. Una nota importante, previamente tenemos que echar los aceites esenciales en las sales de Epsom, diluirlos  y después echarlos en el agua de baño.
  2. Otro remedio clásico es un buen baño de sal gorda y si es perfumado mucho mejor, también le podéis aplicar algún aceite esencial relajante, por ejemplo lavanda o verbena.
  3. Se hace una infusión de tomillo o de romero, se deja reposar unos minutos y se cuela. Se mezcla con arcilla, puede ser verde o roja, hasta que tenga una densidad parecida a un puré o crema. Se aplica a la zona afectada directamente y caliente, pero con sentido común, que no le haga daño a la piel. Lo dejamos unos 20 minutos. Una vez que se limpie la zona debemos echar algún tipo de pomada o aceite.
  4. Un remedio natural chino. Envuelve una raíz de jengibre con hojas de col y ponlo a asar 1 hora en el horno. Una vez hecho esto, se corta en cachos la raíz. Ponemos las rodajas calientes en la espalda, en la zona donde tenemos dolor y lo sujetamos con una gasa. Nos lo dejamos al menos durante 20 minutos.
  5. Usa un gel o ungüento de árnica, alivia el dolor y la inflamación. Debemos aplicárnosla en la zona del dolor, eso si nunca se debe aplicar en una herida abierta.
  6. La aromaterapia puede ser un gran aliado para disminuir el dolor muscular, los aceites esenciales como el alcanfor, jengibre, romero, tomillo, lavanda, etc. Estos aceites esenciales podremos usarlos en aceites de masaje o baños aromáticos.
  7. Debemos hacer ejercicio para fortalecer la espalda y estirarnos bien, antes y después del ejercicio y realizar un ejercicio suave. Probad con el yoga, tai chi, pilates, natación…
  8. Los estiramientos de cuello y de espalda son muy beneficiosos. Por supuesto, mientras estamos en frente del ordenador no debemos olvidarnos de descansar 5 minutos cada hora y estirar bien todo el cuerpo, hay muchos ejercicios que se pueden hacer sentados en nuestra silla de trabajo. Y, por último, es muy importante vigilar nuestra postura al trabajar y a lo largo del día.
  9. La hidroterapia es una buena solución, si es posible acudid a un SPA o balneario urbano, los chorros de agua y su temperatura os ayudará notablemente a encontraros mejor.
Tenemos que tener en cuenta que estos remedios debemos usarlos con carácter preventivo o después de una buena terapia o masaje.

Para disminuir el dolor

Una mezcla de ulmaria, sauce y harpagofito nos ayudará a disminuir el dolor y la inflamación que podamos tener en la zona dañada. Podemos tomarlo tanto en infusión, extracto o en cápsulas. Eso si, debéis saber que las plantas medicinales tardan un poco en hacer efecto con lo cual no tienen un efecto inmediato y hay que tomarlas varios días seguidos o semanas, en función del caso.

Contracturas crónicas

Si padecéis de manera regular de contracturas, sobre todo por la tensión del día a día y no suelen mejorar fácilmente, os recomiendo que depuréis vuestro hígado con plantas como la alcachofa o el cardo mariano. En medicina tradicional china el hígado es quien controla los tendones y muchas veces es en parte culpable de algunas contracturas.


miércoles, 17 de octubre de 2012

NAIL ART

Hola!!! Estaba hojeando una revista, cuándo me he fijado que absolutamente todas las estrellas y famosillas que salen llevan las uñas decoradas con Nail Art, o lo que es lo mismo, con dibujitos o mensajes, discretos o alocados. Y es que ya no vale el simple hecho de pintarse la uñas con esmalte, o la elegante manicura francesa, sino que tiene que ir mucho más allá. En el mercado podemos encontrar infidad de uñas postizas ya decoradas, que simplemente tendremos que pegar en nuestras propias uñas para conseguir un acabado de salón de belleza. Si no os apañáis con las uñas postizas, podemos usar tips o pegatinas, que nos ayudarán a conseguir unas uñas muy bonitas, pero con un acabado más natural; simplemente tendremos que pintar nuestras uñas con el esmalte que más nos guste, y cuándo esté bien seco (tendremos que esperar unos 10 minutos aproximadamente), aplicaremos la pegatina con el modelo elegido, y seguidamente daremos una capa de brillo transparente para proteger el diseño.

Sin embargo, si queréis hacerlo vosotras mismas, os dejo unos tutoriales que he encontrado con unos diseños muy fáciles de hacer, pero con unos acabados sorprendentes.

UÑAS EN DEGRADÉ



Podemos pintar todas las uñas de un mismo color, o bien usar varios para contrastar. Si decidimos aplicar esta última opción, debemos pintar cada uña de un color distinto e, intercambiando los colores, dibujar puntos en cada uña. Sería aconsejable conseguir un esmalte que incluya un aplicador con punta de metal, pero si no, los puntitos se pueden hacer con un palillo. La gracia está en irlos degradando, es decir, colocar en la parte superior de tu uña muchos puntos juntos y gradualmente ponerlos más separados.

UÑAS CON BIGOTES


El primer paso es pintar nuestras uñas de color porcelana, o bien hacernos la manicura francesa. Una vez esté bien seco el esmalte, hacemos dos puntos gordos con esmalte de color negro en el centro de la uña, bien juntos, y otros dos chiquititos (estos con un palillo) es cada extremo de la uña (que serán los extremos del bigote). Después simplemente tenemos que unir los puntos dibujando la forma del bigote y pintar todo con esmalte negro.

UÑAS CONVERSE



Super sencillas y muy originales. Necesitamos hacernos la manicura francesa, pero con un toque original: añadimos una línea muy finita del color que elijamos. Por último, hacemos los cordones, dibujando 6 puntitos (3 a cada lado) y uniéndolos con líneas cruzadas. Por último, aplicamos una última capa de brillo transparente.

UÑAS CEBRA



Un diseño muy sofisticado y elegante. Nos hacemos la manicura francesa, y una vez esté bien seco el esmalte, con un pincel fino vamos haciendo rayitas horizontales a ambos lados de cada uña. Lo ideal es que las rayitas no vayan rectas, para que simulen el estampado de cebra. Por último, aplicamos la capa de brillo transparente.

lunes, 15 de octubre de 2012

EPOCA DE RESFRIADOS...



¡¡¡Hola!!! Hay que ver que fresquitos hemos amanecido hoy. Y es que aunque no lo pareciera estos días atrás, ya estamos en pleno Otoño… con todas sus consecuencias: tiempo inestable, lluvias, frío, cambios de temperaturas, y lo más odiado de todo RESFRIADOS. Para intentar paliar sus síntomas, o por lo menos encontrarnos mejor, os dejo unos truquitos y consejos para curar y tratar los resfriados…

 Consejos para curar el resfriado común:

  • Lo primero de todo, hay que evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura. Evitar estar en ambientes calurosos y salir al frío, o viceversa.
  • Es normal sentir más frío de lo común por lo que hay que abrigarse, sobre todo los centros térmicos del cuerpo: pies, espalda y cuello.
  • Lo mejor es guardar reposo, en lo posible estar en cama o dormir.
  • El resfriado comienza a atacar desde la nariz, garganta y luego comienza a bajar hasta los pulmones, incluso puede provocar infección de oídos. Debemos evitar esto matando el virus de la siguiente forma: en medio vaso de agua tibia echar una o dos cucharaditas de sal. Con esta solución hacer gárgaras en lo más profundo de la garganta unos 5 segundos, y repetir de 3 a 5 veces cada 3 horas.
  • Si eres valiente y quieres que se te pase rápido el resfriado, vierte la solución de agua con sal, por cada fosa nasal y luego pon la cabeza hacia atrás. Sentirás que te quema, pero es debido a que está actuando donde están los virus. Además, esto te ayuda a secar la zona y no tener mucosidad. También puede hacerse con suero, que ayuda a disolver y expulsar fácilmente la mucosidad.
  • Evitar a toda costa consumir carbohidratos como pastas, pan y azúcares, además de evitar los lácteos: leche, quesos, yogurt, etc. Estos alimentos provocan mucosidad excesiva y hacen más difícil la recuperación. Es aconsejable consumir suficiente proteína sobre todo la de la soja, que es rica en glutamina.
  • También hay que procurar consumir grasas “buenas”: aguacates, aceite de oliva, almendras, nueces, etc.
  • Si se padecen muchas molestias, se puede tomar ibuprofeno y antigripales. Pero recuerda que esto enmascarará los síntomas, pero no los curará.

Tratamientos caseros para el resfriado común y sus síntomas

La duración del resfriado oscila normalmente entre cuatro y diez días, en los cuales los primeros tres son dónde se agudizan los síntomas y el malestar general del afectado.
Los síntomas comunes de un resfriado abarcan:  
  • Fiebre (100° F [37.7º C] o superior) con escalofríos  
  • Dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga
  • Tos  
  • Síntomas nasales, como congestión nasal, dolor en los riñones, moco amarillo o verde y estornudos
  • Dolor de garganta
 Muchos remedios caseros son tratamientos populares para el resfriado común. Estos incluyen suplementos de zinc, vitamina C y equinácea.
*       Remedio casero para tratar naturalmente el resfriado común con Ajo: El ajo es la panacea de la medicina natural y en este caso no es una excepción, pero dentro de los remedios caseros para tratar naturalmente el resfriado común es el más indicado, ya que es un poderoso antibiótico natural y estimulador de las defensas orgánicas.
El remedio casero más efectivo y antiguo para tratar la condición es la sopa de ajo, que actúa reduciendo la gravedad del resfriado atenuando todos los síntomas, debiendo tomarse dos veces al día los primeros tres, para pasar a una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas.
*       El limón como remedio natural para el resfriado común: Otro remedio casero es el limón, cuya importancia para tratar naturalmente el resfriado común se empareja con el ajo y por supuesto su combinación representa la solución perfecta del problema.
Su riqueza natural en vitamina C, incrementa las defensas orgánicas para hacer frente a esta condición vírica, además de ser antipirético por excelencia o sea que baja la fiebre, debiendo consumirse varias veces al día como jugo diluido en un vaso de agua tibia y con una cucharadita de miel.
*       Vitamina C: La vitamina C ha sido considerada durante mucho tiempo una posible cura para el resfriado común. Aunque todavía no hay pruebas de que la vitamina C pueda curar el resfriado común, sí existen algunos estudios que sugieren que la suplementación con vitamina C puede ser beneficiosa para reducir la duración de los resfriados
*       Zinc: Aunque el Zinc es necesario para que el sistema inmunológico funcione correctamente, los estudios indican que el uso de zinc (en pastillas o aerosoles nasales) es poco fiable en el mejor de los casos. Es más, unas grandes dosis de Zinc (más de 50 miligramos al día durante un largo período) pueden ser peligrosas.
*       Baya del saúco: La baya del saúco se ha estudiado por su papel potencial en la reducción de la duración de la gripe. Además, potencialmente ayuda a disminuir la congestión.

jueves, 4 de octubre de 2012

MACARRONES A LA CARBONARA

¡¡¡Qué bien que estamos casi casi de fin de semana!!! Por fin podremos tener tiempo para nosotr@s, descansar, hacer deporte o practicar nuestros hobbies favoritos. Seguro que muchos también aprovechamos para reunirnos con la familia y amigos, y preparamos una gran comida. Sin embargo, no siempre tenemos ganas de pasar horas en la cocina preparando una gran comilona, pero siempre queremos quedar bien. Para esos días, os propongo una de mis recetas estrella. Es super fácil y rápida de hacer, además de económica y suele gustar bastante...

Ingredientes
 - Macarrones (según comensales, yo suelo usar un paquete de 1 kg)
 - 1 bote de nata para cocinar (a mí me gusta que queden cremosos, por lo que uso un bote 500 ml, pero si los queréis un poco más suaves y con menos calorías, se puede usar un brick más pequeño)
 - 1 cebolla
 - 250 grm de bacon troceado
 - Queso parmesano en polvo

Preparación
En una olla (yo uso la que es más plana) echamos un poco de aceite de oliva, y pochamos la cebolla troceada, y a continuación añadimos el bacon. Cuándo esté rehogado, echamos los macarrones y sofreímos un poquito para que cojan el sabor de la cebolla y el bacon. Añadimos la nata y uno o dos vasos de agua para cubrir bien los macarrones. Dejamos el fuego al máximo y no tapamos la olla, para que se vaya consumiendo poco a poco el agua, pero vigilando que no se queden duros los macarrones (si vemos que ya casi no hay agua, pero siguen duros, añadimos un vasito más de agua). Tienen que quedar los macarrones con un pelín de salsa espesa. Rectificamos sal, y si queremos unos macarrones con más sabor, podemos añadir un par de tranchetes, quesitos o queso de untar cuando están muy calientes, removiendo y mezclando bien hasta que se funda. Se pueden servir con un poco de parmesado espolvoreado.

Se puede acompañar con una buena ensalada verde, con mezclum de lechugas y canónigos aderezada con vinagre de módena, y tendréis una buena comida para compartir en menos de media hora en la cocina!!!!

miércoles, 3 de octubre de 2012

MASCARILLA HIDRATANTE PARA LA CARA

¿Qué tal hemos empezado el Otoño? Después de la semana de lluvias que hemos tenido, por fin sale un poquito el sol, y ya se va notando el frío. En esta época del año siempre noto que tengo la piel de la cara más sensible, y se me queda tirante. En invierno, con el frío mucho más intenso es aún peor. Pero este año he decidido empezar a buscar una solución bien tempranito y que cuándo llegue el frío tenga la piel perfecta. Por eso os pongo una receta casera para hacer nuestra propia mascarilla hidratante (sencillísima y baratísima), usándola una o dos veces por semana, y siguiendo con nuestro tratamiento hidratante habitual, seguro que conseguimos una piel perfecta.



Para hacer nuestra mascarilla sólo necesitamos un aguacate (maduro), un plátano (también maduro), y unas gotas de aceite de oliva. Lo primero que tenemos que hacer es machacar bien el plátano en un cuenco, hasta conseguir un puré, después añadimos el aguacate y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos (podemos usar la batidora para conseguir que nos quede mejor). Para conseguir que la mascarilla nos quede cremosa sólo basta añadir unas gotas de aceite de oliva y mezclar bien. Repartimos bien la mascarilla por toda la cara (teniendo especial cuidado con los ojos y la boca) y dejamos actuar 15-20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos con una toalla de papel absorbente o bien con agua tibia.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla!!!