jueves, 14 de marzo de 2013

TRUCOS PARA QUE LA MANICURA DURE MÁS TIEMPO



¡¡¡Buenas tardes!!! Hay que ver lo poquito que me dura la manicura perfecta... Sólo el primer día :-(  Al día siguiente ya se me empieza a "cascarillar" el esmalte y acabo con uñas de pordiosera. Y no será porque no me esmere y cuide mis manos, a parte de usar esmaltes de buena calidad. Y la verdad, no puedo dedicarme todos los días a hacerme la manicura porque no tengo apenas tiempo. Así que me he puesto a buscar algunos truquillos y consejos para conseguir que luzcamos una manicura perfecta durante más tiempo...

Antes de pintarte las uñas

Sumerge tus dedos en vinagre de manzana durante unos minutos antes de pintarte las uñas. Retíralas y deja que se sequen naturalmente. Este truco hace que el esmalte que te aplicas luego quede adherido a las uñas propiamente dichas y no a los aceites naturales de su superficie.
Para que el esmalte dure más debemos aplicarlo sobre uñas limpias. Otro truco previo a la aplicación del esmalte es empapar las manos en agua tibia con jabón y frotar las uñas con un paño.
También frota el frasco de esmalte de uñas y hazlo rodar entre las palmas de tus manos antes de aplicarlo. ¡No lo sacudas! Pues eso hace que se generen burbujas de aire en la pintura.

Cuando te pintes las uñas

Aplica una capa de fortalecedor de uñas para mantenerlas sanas, fuertes y que no se te quiebren.
Cuando apliques el esmalte, hazlo en capas finas y no en capas gruesas: esto permite una mejor adhesión del producto a las uñas. Además, cuando nos pintamos en capas gruesas y cargadas, la pintura, tarde o temprano, dependiendo de la calidad del esmalte, se “despega” por sí sola. Antes de aplicar la segunda capa, espera que la primera se haya secado completamente.  
Para que tu esmalte te dure más días, aplica una fina capa de esmalte todos los días. De esa forma, mantienes tus uñas arregladas por más tiempo.

Al terminar de pintarte las uñas

Cuando termines de pintarte y el esmalte haya secado, sumerge tus manos en agua fría durante unos minutos. ¡Este truco es infalible!
Aplícate crema hidratante en tus manos, incluyendo las uñas, todos los días.
Recuerda guardar el esmalte de uñas en un lugar fresco, por ejemplo, en el refrigerador. Esto evita que la pintura se seque dentro del frasco y te dure más tiempo.

martes, 12 de marzo de 2013

RISOTTO DE SETAS EXPRÉSS



¡¡¡Buenas tardes!!! Estaba ahora mismo pensarme en qué comida prepararme para el Tupper de mañana,  la verdad que entre que es lunes, el frío que hace en la calle y que está medio lloviendo, lo único que me apetece es quedarme en el sofá, tapadita con la manta y no hacer naaaaaaada más. Y así pensando en algo rapidito y que no requiera mucho esfuerzo en la cocina, pero que cumpla el requisito de ser una comida rica rica (y siempre que no sean macarrones cocidos con un poco de tomate frito), me he acordado del risotto con setas que prepara mi madre… ¡¡¡BUENÍSIMO!!! Pero muy elaborado… Así que me he inventado una versión mucho más sencilla, más rápida, pero muy rica.

RISOTTO DE SETAS EXPRÉSS



Ingredientes (para un Tupper)
-         2 tacitas de arroz
-         1 diente de ajo
-         ½ cebolla
-         1 pastilla avecren de verduras
-         1 lata de champiñones laminados

En una olla pequeña rehogamos el ajo en láminas y la cebolla picada muy finita. Añadimos el arroz y rehogamos uno o dos minutos más para que el arroz coja un poco de sabor del sofrito. Añadimos 3 tazas y media de agua y desmenuzamos la pastilla de avecren. Dejamos cocer a fuego fuerte, con cuidado que no se quede sin agua y vigilando que el arroz no se quede duro. Cuando lleve 10 minutos más o menos cociendo, añadimos los champiñones escurridos, y dejamos otros 5 minutos más o menos, hasta que el agua se termine de evaporar y el arroz quede tierno.
Ojo, como hemos añadido una pastilla de avecren, no suelo utilizar sal, ya que queda muy sabroso.
Si queréis que quede aún más cremoso, se puede añadir un quesito, queso philadelphia o queso rallado al gusto antes de retirar el risotto del fuego y remover bien para que se funda y se mezcle con todos los ingredientes.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

jueves, 7 de marzo de 2013

TRENZA EN CASCADA




¡¡¡Buenas tardes!!! Hay que ver qué días más lluviosos y tristes estamos teniendo últimamente. Qué ganitas tengo de que llegue ya el buen tiempo, la primavera, los días de sol, etc. Es que me cambia hasta el carácter, no sé, estoy más animada, más contenta y como con más vitalidad que ahora. Yo creo que con el buen tiempo todos cambiamos un poquito. Será también por el cambio de vestuario, ropa más ligera, con colores más alegres, etc. ¿Y por qué os cuento este rollo? Pues porque os voy a dejar un tutorial para hacer un peinado que me recuerda a la primavera, no sé por qué. A mí me gustan mucho las trenzas, que aunque hay personas que piensan que es un peinado muy de niñas, yo creo que perfectamente lo podemos adaptar para mujeres adultas, además de que me parecen muy elegantes.
Hoy os dejo un tutorial paso a paso para hacer una trenza en cascada, muy bonita y elegante. Se puede llevar con el pelo liso, para que la protagonista total del peinado sea la trenza, o bien con el pelo ondulado o con tirabuzones, que queda igualmente precioso. Eso sí, para que quede bien hay que practicar un poquito hasta que le cojamos el truquillo y nos quede una trenza perfecta.

 Pasos para realizar una trenza en cascada.
1. Escoge el extremo de la cabeza en que quieres realizarla y separa un amplio mechón de la zona superior, frontal y lateral, pues para lucirla como es debido debe localizarse siempre en esta zona de la cabeza.
2. Como una trenza tradicional, el primer paso es dividir la trenza en tres mechones y cruzarlos entre ellos. Realiza dos o tres cruces hasta el próximo paso.
3. A partir de aquí, el mechón de la izquierda que pasa al extremo derecho será el que deba desprenderse de la trenza (déjalo caer para que quede suelto) para caer hacia abajo y ser sustituido por un nuevo mechón que deberemos tomar del cabello suelto de la misma zona. Tras esto, también deberás añadir cabello al mechón de la parte superior antes de cruzarlo de nuevo hacia la derecha.
4. Cruza los mechones según los anteriores pasos con la forma que más te guste (horizontal, ligeramente diagonal, etc.) durante todo el peinado hasta que desees finalizarla.
5. Sujeta el final de la trenza con una goma muy fina y discreta o con algunos clips, horquillas o pinzas decorativas.
6. Fija con un poco de laca suave que no apelmace el cabello.