martes, 18 de septiembre de 2012

CÓMO HACER UNA BLUSA CAFTÁN



En tiempos de crisis es cuándo más agudizamos nuestro ingenio y nos damos sorprendemos a nosotros mismos descubriendo algún tipo de habilidad que teníamos oculta hasta entonces. Puede que nos demos cuenta, por ejemplo, que somos unos perfectos peluquer@s, porque empezamos a cortar el pelo a familiares y amigos o nos cortamos nosotros mismos las puntas o el flequillo, o que se nos da bien hacer jabones caseros, o somos expertos costureros y somos capaces de hacer nuestra propia ropa y complementos.
Esto último sería genial, sobre todo para mujeres como yo, que nos encanta la moda, estar a la última y estrenar modelitos. Sin embargo, esto no siempre es posible. Y lo mismo pasa con ser mañosa con la aguja, que no siempre conseguimos los resultados que andábamos buscando.

Sin embargo, hoy he encontrado un tutorial que simplemente me encanta. Se trata de una manera muy sencilla de hacer una blusa o vestido estilo caftán (como el de la foto). Realmente fácil de hacer, y lo mejor de todo… ¡¡¡Sin necesidad de coser!!!




Para hacerlo, necesitamos un rectángulo de tela (que no deshilache, para evitar coser. Si no conseguimos ningún tipo de tela así, podemos usar Fliselina para hacer un dobladillo y que quede perfecto, que es como una telita que se pone en la tela y la pega con la plancha). El rectángulo deberá ser del doble de la medida de largo que queramos (este tipo de blusa se lleva larguito, como a mitad del muslo más o menos), y de ancho según queramos que nos caiga en el brazo (yo creo que un poquitín menos de la altura del codo sería ideal), siempre midiendo con los dos brazos extendidos. Las telas con estampados tipos pañuelo quedan geniales aquí, pero necesitaríamos coser… También necesitaremos unas buenas tijeras costureras, jabón o tiza para marcar la tela, una regla, y un lazo, cuerda, cinturón,…. que podemos hacer igualmente usando la misma tela; el cinturón debe ser larguito, que nos dé para rodear nuestra cintura y caiga un poco.



El primer paso es estirar bien la tela y doblarla en cuatro partes, primero a la mitad en horizontal, y después otra vez a la mitad, tal y como muestran la línea discontinua del dibujo. Una vez tengamos marcado el centro, hacemos un corte que nos servirá para meter la cabeza, y el escote. Es mejor que primero lo hagamos un poco más pequeño y vayamos rectificando hasta conseguir el escote deseado, porque si desde un principio cortamos demasiado no hay nada que hacer. El escote lo podemos hacer redondo, cuadrado, con forma de triángulo, como más nos guste.
Ahora nos mediremos la cintura, y la distancia del hombro a la cintura y lo marcamos en la tela. Volvemos a doblar la tela en 4  y según nuestras medidas, cortamos los agujeritos (solo un corte de 1cm, saldrán 4 en total como muestra el dibujo).
Por último, ponemos el cinturón como marca el dibujo, y  ya tenemos nuestra blusa!!!

Si queremos darle un toque más sofisticado, se puede coser (o pegar con fliselina), poniendo la prenda del derecho del agujerito hacia abajo con costura recta en los dos lados.

Y como última opción, si en vez de blusa queremos un vestidito, basta con que la tela sea un poquitín más larga.

¡¡¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestras propias blusas!!!


jueves, 13 de septiembre de 2012

ACEITE DE ARGÁN



Holaaaa!!! Ahora que ya estamos casi casi acabando el verano, toca volver a la rutina, cuidarse un poquito más de los excesos que hemos cometido en vacaciones, etc. Creo que una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre es nuestro pelo, en especial el de las mujeres, que lo sometemos a mil y un crímenes: tintes, planchas, lacas, espumas, rizadores, etc. Además, ahora que se acerca el cambio de estación nuestro cabello sufre un gran deterioro, volviéndose más frágil y quebradizo, y cayéndose de mayor manera que en otras épocas del año.
Buscando un poco de información, y algunos remedios que nos ayuden a mejorar el aspecto y la salud de nuestro pelo, me he encontrado con un producto natural y “milagroso”: El Aceite de Argán, tan utilizado últimamente en el mundo cosmético. Se trata de un producto natural que se utiliza desde tiempos inmemoriales y que antiguamente era tan utilizado en la cocina como para el cuerpo. Un cosmético rico en Vitamina E y Omega 3 que además de fortalecer las uñas y el pelo, es ideal para mejorar la elasticidad de la piel.

Entre las p
ropiedades cosméticas del Aceite de Argán cabe destacar:
  • Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad. 
  • Hidrata en profundidad el cabello.
  • Alimenta las fibras capilares.
  • Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel.
  • Aporta elasticidad a la piel.
  • Hidratación de la piel.
  • Antiarrugas.
  • Promueve la renovación celular de la piel.
  • Revitaliza la piel y le aporta bienestar.
  • Cicatrizante.
  • Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías, quemaduras, psoriasis, varicela, etc.
  • Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.
  • Fortalece las uñas debilitadas
Por último, el Aceite de Argán alivia el dolor de las articulaciones y es muy popular para masajes corporales.


QUÉ ES EL ACEITE DE ARGÁN     



El Aceite de Argán procede del fruto del Argania Spinosa, una especie de planta de flores endémica de los semidesiertos del suroeste de Marruecos, el norte del Sáhara Occidental y la provincia de Tindouf, en el oeste de Argelia. Es la única especie del género Argania y recibe en español el nombre indistinto de Argán y/o Erguén.
El Argán crece hasta los 8-10 metros de altura y vive unos 150-200 años. Crece en la zona comprendida entre Tiznit y Esauira. Es espinoso con el tronco rugoso. Tiene pequeñas hojas de 2-4 cm de longitud., ovales con el ápice redondeado. Las flores son pequeñas, con cinco pétalos amarillo-verdosos; florece en abril. El fruto es de 2-4 cm de longitud y 1.5-3 cm de ancho, con piel espesa y gruesa que rodea la cáscara amarga con dulce olor; ésta rodea a los frutos que contienen 2-3 semillas que son ricas en aceite. El fruto tarda un año en madurar hasta junio-julio del siguiente año.
La superficie de los bosques de Argania ha menguado en un 50 % en los últimos 100 años, debido a su utilización como combustible, el pastoreo y el cultivo intensivo. Su mejor protección para su conservación podría encontrarse en el reciente desarrollo de la producción de aceite de argán para su exportación como un producto de alto valor comercial.

CÓMO SE USA EL ACEITE DE ARGÁN


·         Cuidado del Cabello

Tan sólo es necesario una pequeña cantidad del tamaño de un garbanzo aproximadamente. Podemos aplicarlo tanto con el cabello seco como húmedo aunque penetrará mejor cuanto más limpio esté nuestro pelo.

Nos lavaremos el pelo como lo hacemos habitualmente. Podemos aplicarnos algo de mascarilla o acondicionador si lo tenemos demasiado estropeado. Cuando hayamos terminado, sólo tenemos que quitarnos la humedad con ayuda de una toalla, y una vez quitado el exceso de agua, vierte un poco de producto sobre la palma de tu mano y masajea el cabello suavemente con las manos repartiéndolo por las zonas más debilitadas. Aunque no es un aceite que ensucie demasiado el pelo, no apliques mucho producto por la zona de la raíz e incide sobre todo sobre las puntas.

También se puede usar
como tratamiento, aplicando un poco cada día sobre el cabello seco. Prueba poco a poco y si crees que se engrasa o se ensucia antes, opta por hacerlo simplemente tres veces a la semana.

Aunque normalmente
los resultados del Aceite de Argán son visibles en poco tiempo, hay que ser constante para devolverle la vida al cabello y lucir una melena mucho más suave y sobre todo brillante. Además evita la caída del cabello.

·         Cuidado de la Piel

Es tan sencillo como aplicar el Aceite de Argán una hora antes de la ducha, y proceder a ducharse como habitualmente, usando nuestra crema nutritiva como de costumbre. En el caso de tener la piel excesivamente seca, se puede usar una pequeña cantidad de aceite después de la ducha, aplicar sobre la piel mojada y secar cuidadosamente con la toalla.

·         Cuidado de las Uñas

Aplicar con ayuda de un bastoncillo el Aceite de Argán diluido con unas gotas de zumo de limón antes de acostarse sobre todas las uñas (como si fuera esmalte).

DÓNDE COMPRAR ACEITE DE ARGÁN



Ya que se trata de un producto en plena demanda, es muy sencillo encontrar varios productos que contienen Aceite de Argán, aunque lo más efectivo y como mejores resultados obtendremos es con Aceite de Argán 100% puro, que podremos encontrar sin problemas en cualquier herbolario, o en las Parafarmacias de grandes superficies comerciales.
Para acabar, os dejo una web muy completa sobre el Aceite de Argán, dónde creo que también se puede comprar:

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ikeando + Piratas de Ikea

Hola!!! Qué tal llevamos la cuesta de Septiembre? Hace poco, leí que Septiembre es como el Lunes de los meses, y tiene mucha razón este comentario... Es el mes que más pereza da, y encima este año con la subida del IVA...
Como ya os he comentado alguna vez, estoy en plena acción de decorar mi casa, y entre la subida de precios y mi sueldo mil eurista no puedo hacer milagros. La solución: IKEA, tienda barata dónde las haya, con un millón de ventajas. Entre los inconvenientes, que si buscas muebles de calidad para que te duren toda la vida lo veo complicado, que el trasporte y montaje corren de tu cuenta, así que es mejor ser un poco mañoso si no quieres chapuzas (aunque los muebles suelen ser bastante sencillos de montar), y lo más evidente, en prácticamente todas las casas hay algún mueble de IKEA, por lo que originalidad y exclusividad para amueblar tu casa y que sea única no es posible :-S
Sin embargo, para eliminar este último inconveniente, o hacerlo casi desaparecer, navegando por la red encuentras verdaderos "artistas" que son capaces de cambiar por completo un mueble para hacerlo original y único. Os enlazo las direcciones para que podáis echarles un vistazo y coger ideas. Yo ya empiezo a tener ganas de "tunear" mis muebles...



Por último, la temática del catálogo IKEA para 2013 es precisamente esta: con pequellos detalles conseguir muebles y ambientes totalmente nuevos y únicos. Os adjunto también su enlace para que sigáis cogiendo ideas!