lunes, 21 de enero de 2013

Decorar con muebles forrados con papel pintado



¡¡¡Buenas tardes!!! Hoy quiero compartir con vosotr@s una buenísima idea de decoración, para dar un toque totalmente nuevo y actual a los muebles viejos, y lo mejor de todo, una idea muy económica!
La encontré en la web www.facilisimo.com , ocasión que aprovecho para recomendárosla al 100%. Aquí vais a encontrar ideas, trucos y consejos no sólo de bricolaje y decoración, sino de manualidades, cocina, tutoriales, etcétera.  

Mi casa es muy pequeñita, y no estaba muy segura de si poner un recibidor o no, ya que se entra directamente al salón, pero yo he separado ambientes pintando las paredes de distinto color y colocando una estantería que visualmente separa el “recibidor” del salón, y se me queda un pasillo estrecho. Mi idea original era la de colocar unos espejitos cuadrados que tengo del Ikea, y poner una balda pequeñita para colocar las llaves y la correspondencia. Pero luego vi esta idea: un viejo zapatero reciclado con los espejos, y me he quedado enamorada. Además, todo lo que sea hacer las cosas yo misma y darle ese toque original y personal a los muebles me encanta, por lo que ya tengo solución a la decoración de mi recibidor. Ya sólo me queda elegir el modelo de papel pintado ^_^




¿CÓMO FORRAR MUEBLES CON PAPEL PINTADO?

Es muy sencillo, solo necesitas papel pintado (el que tú quieras), cola de encolar papel pintado (la venden en cualquier tienda de pinturas) un metro y unas tijeras o un Cutter.
Primero lijamos la zona en donde vallamos a poner el papel, para abrirle el poro a la madera y que la cola agarre mejor.

Luego cortamos el trozo de papel previamente medido, dejando un margen de unos dos centímetros más, para evitar quedarnos cortos.

Encolamos el trozo de papel cortado, dejamos actuar la cola durante 5 minutos y luego lo pegamos en su sitio, y, sin apretar mucho, con una espátula de plástico sacamos las burbujas de aire y lo dejamos perfectamente pegado sin ninguna arruga.

Si hemos cortado el papel algunos centímetros más grande, ahora cogemos la cuchilla y muy despacio vamos cortando a ras el papel sobrante.

Una vez pegado y a modo de protección se le puede dar una mano de cola blanca diluido en agua, con el fin de proteger el papel.

PD. También podemos usar papel pintado autoadhesivo. 

Es estas fotos podéis apreciar el antes y el después. ¡¡¡Parece un mueble totalmente nuevo!!!


 

miércoles, 16 de enero de 2013

Donuts caseros



¡¡¡Buenas tardes!!! ¿Cómo lleváis la mitad del primer mesdel 2013? Yo ya incorporada de nuevo a la rutina, los madrugones, la comida de Tupper,el estrés… ¡Y la cuesta de Enero! Ja ja ja. Eso sí, disfrutado mucho de misregalitos de Reyes, que esté año se portaron requetebién J

Este pasado fin de semana estrené el regalo estrella: mi máquinapara hacer Mini Donut, y quería compartirlo con vosotros. Es una máquina parahacer mini-donut o mini-bagle (donut salados). La mía es de El Corte Inglés, ytiene un diseño monísimo, pero por Internet he leído que Lidl alguna vez halanzado ofertas con una similar. De todas formas, creo que en los centroscomerciales se pueden encontrar.

Os dejo una receta que probé el otro día y nos encantó (losdonut no llegaron al segundo día). Si no tenéis la máquina, se puede hacerfrito o al horno.



MINI-DONUT

Ingredientes:

-        300 g de harina

-        200 g de harina de fuerza (especial para panadería)

-        25 g de levadura fresca de panadería, o dos sobres delevadura seca de panadero (la podéis encontrar en los hipermercados sinproblemas)

-        80 g de azúcar

-        60 g de mantequilla

-        2 huevos

-        250 ml de leche

-        Una pizca de sal



Mezclar los dos tipos de harina con la levadura (si eslevadura fresca, hay que ir desmigándola e incorporándola a la harina). Agregarla mantequilla, el azúcar, la sal, el huevo y la leche e ir amasando hastaconseguir que se mezclen bien todos los ingredientes. Hacer una bola con lamasa, ponerla en un bol y tapar con un paño de algodón limpio y seco. Dejarreposar la masa en un lugar cálido durante 2 horas.

Cuándo la masa haya reposado, encender la máquina de losmini-donut (o la sartén o freidora con abundante aceite de girasol). Untarselas manos con un poco de aceite de girasol y hacer bolitas con las masa e irintroduciéndolas en cada hueco de la máquina (no utilizar mucha masa paraevitar que se salga por los bordes), o bien ir haciendo rosquillas si se optapor freír. Cerrar la máquina y cocer 1 ó 2 minutos (o hasta que estén doraditossi se fríe), sacar y dejar enfriar en una rejilla.



PD. Si queréis probar algo diferente, se puede hacer la masacon algo menos de azúcar (aunque sin el glaseado los mini-donut no quedanespecialmente dulces), y una vez fríos se pueden abrir por la mitad y rellenarcon crema de queso, jamón York, etc.



GLASEADO DE AZÚCAR

Ingredientes:

-        200 g de azúcar glass

-        4 cucharadas soperas de agua



Mezclar el azúcar con el agua hasta conseguir una masablanquecina y homogénea. Introducir los donut en la masa y dejar escurrir y quese endurezca el glaseado sobre una rejilla.





GLASEADO DE CHOCOLATE (CHOCOLATE FONDANT)

Ingredientes:

-        200 g de azúcar glass

-        10 cucharadas soperas de agua

-        150 g de chocolate para fundir



Mezclar el agua y el azúcar, y añadir el chocolate fundidohasta conseguir una mezcla homogénea (si queda muy espesa, meter unos segundosen el microondas; si queda muy líquida, esperar a que enfríe un poco). Introducirlos donut en la mezcla hasta la mitad y girarlos al sacarlos para que se cubranbien y dejarlos escurrir en una rejilla.